Congreso Venezuela Libre

29 de noviembre 2018

A la sombra de las nubes de Calder, en la magnifica Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, se reunió el 26 de noviembre el Congreso Venezuela Libre. Representantes de 24 estados, en una variada y heterogénea mezcla de organizaciones de la sociedad civil, partidos políticos, sindicatos y gremios, federaciones de empresarios, representantes estudiantiles y profesorales, de las diferentes confesiones religiosas del país, aprobamos el Manifiesto Venezuela Libre, cuyo primer postulado es marcar “…el inicio de una etapa de reunificación de todas las fuerzas democráticas dispuestas a enfrentar a la dictadura para superar la crisis humanitaria que azota a los venezolanos…”

El Congreso se comprometió a presentar un Plan de Políticas Públicas para la reconstrucción nacional; dicho Manifiesto estableció igualmente las prioridades de este Plan de Gobierno de Consenso, resumidas en 10 puntos, entre los cuales destacan el cambio del modelo político, económico y social que ha arruinado al país, así como emprender las acciones que permitan superar la emergencia humanitaria en materia de salud y alimentación, haciendo énfasis en la población más vulnerable. Destaca que eso implica dedicar atención inmediata a la crisis económica, detener la hemorragia causada por la hiperinflación y recuperar el poder adquisitivo de la población. Destacó también entre sus objetivos la reestructuración de las instituciones y la lucha frontal contra la corrupción que asola al país.

Merece también resaltar el llamado a la comunidad internacional a continuar reconociendo las luchas democráticas del pueblo venezolano, y a intensificar la presión y las acciones que contribuyan a la salida de la dictadura, conscientes de que dicha dictadura es ya una amenaza para todos los pueblos libres del mundo, y en especial de nuestra América.

Especial mención hizo también el Congreso a la fecha del 10 de enero de 2019, en la cual se vence el actual periodo presidencial. Recordando especialmente a la comunidad internacional la ilegalidad e inconstitucionalidad del proceso electoral realizado el 20 de mayo de 2018, que la actual dictadura pretende sea la base para juramentar al presidente electo en ese espurio evento, denunciado y desconocido por la mayoría del pueblo venezolano y más de 60 países.

En esta tarea de denuncia para la toma de conciencia y las acciones que ello ameritan, jugará un papel muy importante la comunidad de venezolanos que hoy vive en el exterior del país. Tal como señaláramos en nuestra nota editorial del 15 de noviembre, en donde estemos los venezolanos en el exterior, debemos dirigirnos a las autoridades locales y nacionales, a los parlamentos y parlamentarios, a los organismos internacionales y multilaterales, a los partidos políticos, a las organizaciones de la sociedad civil, a todos aquellos a los que tengamos acceso, de manera individual o en grupo, personalmente o por carta, para que sumen su esfuerzo al del pueblo venezolano en el rescate de la democracia y la libertad en Venezuela.

Esta entrada fue publicada en Editoriales por venezolanossiempre. Guarda el enlace permanente.

Acerca de venezolanossiempre

Plataforma independiente integrada por representantes de organizaciones no gubernamentales orientada a comunicarse con la creciente comunidad de venezolanos en el exterior, para mantenerlos en contacto, informados y actualizados sobre temas de nuestro país: cultura, ciencia, educación, música, deportes, economía, emprendimiento, gastronomía, turismo, etc., sin faltar la actualidad político-electoral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s