¿Dónde estás? ¡Venezuela y Guaidó te necesitan!

8 de febrero de 2019

La Asamblea Nacional y el presidente Juan Guaidó han definido una ruta para recuperar la democracia: el cese de la usurpación, la formación de un gobierno transitorio y la realización de elecciones libres. Para lograrlo debemos presionar con movilización popular y la comunidad internacional, hasta que se quiebre el bloque que sostiene a la dictadura y las Fuerzas Armadas se declaren neutrales y dispuestas a cumplir la constitución y las leyes.

En la tarea de rescatar a Venezuela los venezolanos en el exterior tienen un papel; además de ayudar a sus seres queridos y amigos para que resistan a la dictadura, tienen que estar listos para cuando se abra el proceso electoral, que ocurrirá en algún momento tras el cese de la usurpación y la constitución del gobierno transitorio.

Para eso la inscripción en el registro electoral es indispensable, pero no suficiente; tienen que organizarse para constituir mesas, que –de acuerdo con el proyecto de Ley Electoral que discute la Asamblea Nacional– seguramente se formarán en muchas ciudades donde no hay consulados; pero además habrá que organizarse para trasladar votantes desde sitios lejanos, para cuidar las mesas y los votos, y un sinfín de tareas más.

Venezolanos Siempre pone a la orden su plataforma internacional para esta tarea, pues necesitamos poder contactar rápidamente a los venezolanos en el exterior, sea por correo, por teléfono o whatsapp. Te invitamos a formar parte de esta gran base de datos, completando tus datos en el siguiente enlace:

Venezolanos Siempre

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Editoriales por venezolanossiempre. Guarda el enlace permanente.

Acerca de venezolanossiempre

Plataforma independiente integrada por representantes de organizaciones no gubernamentales orientada a comunicarse con la creciente comunidad de venezolanos en el exterior, para mantenerlos en contacto, informados y actualizados sobre temas de nuestro país: cultura, ciencia, educación, música, deportes, economía, emprendimiento, gastronomía, turismo, etc., sin faltar la actualidad político-electoral.

Un pensamiento en “¿Dónde estás? ¡Venezuela y Guaidó te necesitan!

  1. Hola si me puedes pasar mas informacion sobre las mesas electlrales. Como las formaremos?
    Yo he hecho esto con anterioridad en mi ciudad así que desearía mas infor.acion para ir preparándome y organizar mi grupo.
    Muchas gracias.

    Dra. Alexandra Santamaría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s